Voy a responder por partes, os agradezco mucho a ambos la info, ahora me doy cuenta de muchas cosas que he hecho mal.
manuelvigo escribió:
Bueno. Las fotos de Coña, pequeñas, y no se aprecian bien lo buenas que son, así que si puedes subirlas de otra forma mejor.
manuelvigo escribió:
De todas formas creo que las tienes en Flickr, si tienes Picasa y Flickr a picasa subes el lote y en flickr subes las "guapas" para tenerlas en definición original. Es una idea, tu haz como quieras
Es justo lo que he hecho. Luego pongo las fotos en grande y el enlace a la galería. Ayer no tenía mucho tiempo.
manuelvigo escribió:
Ahora al grano, nunca mejor dicho. A velocidades altas Iso alto y por lo tanto grano. En los deportes que normalmente hacemos o somos aficionados con una velocidad de 200 te funciona bien y pocas te salen movidas o ninguna.
Vale, ahora me doy cuenta. En algún lado leí que mi cámara (una Pentax K-x) tiraba bien a ISOs altos y yo como un campeón tiré a saco. La próxima vez tiraré a valores más coherentes.
manuelvigo escribió:
Hay foros , como canonistas, donde hay test de los objetivos y sus mejores rendimientos, lo mismo que de canon hay otros foros de otras marcas, por lo que si indicas tu modelo de objetivo, con todas las letras que pone la caja, y tu modelo de cámara podemos ajustar más...
El modelo concreto es un Sigma 70-300 mm F4-5.6 Apo DG Macro. Yo lo poco que pude trastear lo hice en Pentaxeros. Me apunto leerme bien la review del objetivo.
manuelvigo escribió:
Duplicadores: Mal consejo para fotografía de calidad, pero en realidad una buena compra , económica y mejora tu 300 mm, por ejemplo poniendolo a funcionar a 420 mm, que se notan esos 120 mm a mayores.
Algo estuve mirando pero no encontré ninguno compatible con mi objetivo. Lo dejo en la nevera para más adelante.
manuelvigo escribió:
El RAW y el JPG.....
Um, voy a repasar la cámara e intentar tirar en modo raw.... parece que a la larga igual merece la pena. Me apunto lo de los filtros.
manuelvigo escribió:
Esto es en modo "chapucero" como hacemos nosotros. Después hay virtuosos que hacen maravillas... tienen una buena cámara y una buena optica y trabajan bien fino cada foto.
Todo esto que me cuentas me parece un muy buen método y si no te importa te lo voy a fusilar, jeje. El domingo, con esas condiciones al final, con tanta foto me pilló el frío y no me metí. Me fui para casa de vuelta con un sentimiento de culpa que no veas (suena raro... pero es que es difícil cuadrar un buen día de olas cómo para desaprovecharlos). Esto de la fotografía está bien pero prefiero ser el fotografiado.
Goofy o regular? escribió:
Anton, estas fotos van a 3200 ISO, olvidate de tener nitidez asi. La Pentax K-x te permite ISOs mas bajos, yo nunca disparo mas allá de 400.
Anotado. Lo que tiene no saber.
1- Casi siempre tiro en RAW si las fotos me las tomo en serio (te permitira hacer muchos mas ajustes que en jpg no te sera posible), si es para tener un recuerdo del momento en jpg te vale tambien. RAW+ apenas lo he usado, te revela el raw con el jpg a la vez, pero te llenará la tarjeta enseguida.
Anotado también.
2- Gimp no lo controlo soy mas de Lightroom y hago los remates con PS. Si te haces 200 fotos, piensa que buenas, buenas de verdad serán... 2,3...5 ? En el revelado de raw cuidadoso yo me tiro muchas horas, solo en descartar fotos y hacer recortes y niveles te tiras una tarde entera o el fin de semana para esas 200.
Mi hermano invirtió un mes en una sola foto una vez, todo depende de tu nivel de exigencia en el resultado.
Uf, ni me lo planteo. Trabajo con el ordenador en algo muy técnico. Y me gusta, no lo voy a negar. Pero por ese lado estoy servido, mis aficiones tienen que compensar esa faceta, no potenciarla. Voy a probar algo el método Manuel e intentar aprender a usar el Photoshop.
3- Si disparas a 300mm con un ISO mas bajo tendras menos velocidad de disparo pero mas nitidez y menos luz .Tienes que ir jugando con la K-x y el tele para conseguir el equilibrio con un minimo de calidad, la foto deportiva es muy cabrona, ya te daras cuenta. Ahora si vas a disparar paisajes ese objetivo es cojonudo.
Bueno, creo que ahora soy más consciente de ese rango. En la próxima sesión intentaré ponerlo en práctica.
Me sorprende que digas que es un buen objetivo para paisajes. Pensaba que para eso son mejores los gran angulares, ¿no?. ¿O depende de la foto?.
PD: Por cierto, vendo mi pentax 18-55 un sigma 70-300 y otro sigma 17-70, ademas de varios filtros y polarizadores ...

Me lo apunto... pero por ahora entre la cámara, el objetivo y chorraditas se me han quitado las ganas de seguir "invirtiendo".
Muchas gracias a los dos. No sabéis cómo se agradece un poco de luz cuando uno está empezando.
Saludos,
Antón